«El miedo se combate con conocimiento».
Esta frase del propio autor define perfectamente su libro, y añado, conocimiento bien contado con cierta maestría en el equilibrio de amenizarlo sin perder rigor, claridad, ni profundidad.
Entender conceptos como fisión o fusión nuclear, cómo funciona un reactor, los diferentes tipos existentes, tratamiento de residuos, altísima seguridad, emisiones, descarbonizar, comparativa con otras energías… y hacerlo como podemos leer aquí, y sobre todo comprender; es algo que tiene un valor enorme para obtener conciencia y tener mayor criterio y responsabilidad con el planeta.
No elude sino que clarifica lo ocurrido en Chernóbil, Fukushima, o el menos conocido Three Mile Island; el aprendizaje de cada uno y cómo no puede volver a ocurrir. Merece la pena leerlo.
Las emisiones de CO2 son, entre otras, causante importante del calentamiento global, la energía nuclear y renovables son esenciales para la descarbonización. Si a todo esto añades la simpática aparición de Homer Simpson o el análisis de la genial mini serie Chernobyl de HBO, se obtiene un libro que aporta conocimiento y entretiene a partes iguales.
Einstein dijo que es más sencillo desintegrar un átomo que un prejuicio. No dejéis de leerlo porque estar informados es esencial para la toma de decisiones que pueden salvar al mundo.